Aplicación

Principio activo: Glufosinato de amonio

Concentración/formulación: 28% SL

Tipo: Herbicida postemergente no selectivo de contacto

Malezas controladas: gramíneas y de hoja ancha; incluyendo resistentes/tolerantes, como Amaranthus spp., Chloris spp.,
Sorghum spp., etc.
(para mayor información, ver Etiqueta en la sección “Descargas”)

Dosis recomendada: LIFELINE 1,4 a 2,0 lt/ha + Sulfato
de amonio 1% v/v


Aplicación:

Se recomienda aplicar LIFELINE con equipos terrestres provistos de buen sistema de agitación. Usar volúmenes de 100 a 150 litros/hectárea de agua, a presiones de 40 a 70 libras/pulg2, con pastillas de abanico plano 8002/8003/11002/11003. Por tratarse de un herbicida de contacto, es muy importante que la aplicación asegure tanto una buena cantidad de gotas como una cobertura uniforme de las mismas sobre las hojas de las malezas.

Adyuvantes:

En todos los casos LIFELINE deberá aplicarse con el agregado de sulfato de amonio, a razón del uno por ciento en volumen (1% v/v) del caldo de aplicación. Frente a bajas temperaturas y/o estrés hídrico al momento de la aplicación, agregar aceite metilado de soja o bien aceite mineral, en la misma proporción que para el sulfato de amonio.

Compatibilidad:

LIFELINE es compatible con la mayoría de los herbicidas de reacción neutra recomendados para usos similares. No mezclar con otros agroquímicos sin previamente realizar una prueba en pequeña escala, tanto de compatibilidad física y biológica entre componentes de la mezcla, como de fitotoxicidad sobre el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.

Condiciones ambientales:

La acción de LIFELINE sobre las malezas es influenciada por factores ambientales, tales como temperatura inferior a 10 °C y stress hídrico de cultivo y malezas, todo lo cual disminuye su performance herbicida.

Cultivos:


Maíces LL (tolerantes a glufosinato de amonio):

Aplicar cuando el maíz tenga entre 4 y 6 hojas totalmente expandidas.

Barbecho químico:

LIFELINE puede ser aplicado a lo largo de todo el período de barbecho.

Momento de aplicación:

Con las malezas de hoja ancha en sus primeros estadios vegetativos (2-4 hojas), y las gramíneas anuales en principios de macollaje.

Haga click para agrandar la imagen.

LIFELINE HERBICIDA LIFELINE HERBICIDA

16 días desde aplicación

Scalabrini Ortiz 3333, 5° Piso - C1425DCB - Bs.As. - Argentina - Teléfono: (011) 4011-5800 - Fax: 4011-5825 - E-mail: info@uplagro.com.ar - www.uplagro.com.ar

Diseño + Maquetado Web: Lore Domínguez UBA